Medio Ambiente presenta movimiento “Yo Reutilizo”

Este lunes, la Dirección de Medio Ambiente presentó el Movimiento “Yo reutilizo”, dirigido a los prestadores de servicios culinarios y consumidores diversos de la región.

Junto a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y distintas empresas socialmente responsables, la actividad se desarrollará de manera individual, a través de mecánicas que contribuyan al cuidado del ecosistema.

Cada comercio involucrado en “Yo reutilizo”, hará lo propio para reducir el impacto que el plástico produce en el ambiente y en nuestra salud.

Felipe Vallejo López, director de la dependencia, informó que el objetivo es hacer énfasis y crear conciencia en la reutilización de los contenedores, termos y bolsas de tela, para evitar el plástico de un solo uso, mediante las diferentes dinámicas en los restaurantes, hasta los cambios diarios en la vida de la ciudadanía.

“Este tipo de actividades van a continuar, por la importancia de generar cambios en la conciencia de la gente, para beneficio del medio ambiente y la salud”, señaló.

Las empresas participantes en este movimiento, se conforman por el Colegio Americano de Torreón (CAT), Grupo Posada del Río, Oxxo, Cimaco, Programa Irritila, GIN, Grupo Modelo, Cíclica, Sanatorio San José, Ecourd y Delidieta.

Carlos Finck Salcedo, presidente de la CANIRAC, dijo que la industria restaurantera podría ser el sector más contaminante, por todos los elementos que se requieren en la dinámica laboral, desde un contenedor, hasta una bolsa desechable.

“Los restauranteros estamos interesados en sumarnos, cambiando la dinámica de trabajo. Este esfuerzo implicará diversas etapas, pero estamos seguros que será de gran satisfacción”, indicó.

La Dirección de Medio Ambiente asegura que el consumo desmedido de ciertos productos, como el plástico de un solo uso, está agotando los recursos, afectando a todos los sistemas del mundo: agua, aire, tierra y seres vivos, de modo que los daños a la salud y al medio ambiente, son problemáticas actuales que requieren solución inmediata.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *