Tesorería propondrá a Cabildo estímulos fiscales para el “Buen Fin”

Como cada martes, el alcalde Jorge Zermeño Infante atendió a los ciudadanos que se reportaron a través de la Frecuencia Modulada de Radio Torreón, donde en esta ocasión, habló sobre la aprobación de casi 32 mil millones de pesos que este lunes autorizó la Cámara de Diputados, para estados y municipios del país.

Dijo sentirse contento por la respuesta de la Federación, luego de la visita y petición que hicieran en la Ciudad de México, presidentes municipales de distintas fracciones políticas, por el hecho de tomar en cuenta las peticiones y apoyar con mayor presupuesto a la ciudadanía.

La tesorera Mayela Ramírez Sordo, informó que por ahora están en espera de conocer el incremento que le toca a Torreón y vendrá a beneficiar directamente el tema de obras.

En cuanto al presupuesto actual, mencionó que el año cerrará con una buena administración de recursos, que se han implementado de manera estratégica.

“El Congreso del Estado cuenta ya con toda documentación del Municipio, para el presupuesto del año entrante, que debe ser aprobado a más tardar el 31 de diciembre”, señaló.

Por otro lado, informó que la tesorería propondrá al Cabildo los próximos descuentos del Buen Fin, vigentes a partir del día 15 de noviembre. «Vamos a plantear quitar las multas y recargos en algún porcentaje del impuesto predial, en recargos del ISAI y multas de tránsito», indicó.

En la cabina de Radio Torreón, también estuvo el diputado local, Gerardo Aguado Gómez, quien mencionó el papel que ocupan ante la ciudadanía y es trascendente desde la recepción de egresos de los municipios, hasta la aprobación de los impuestos.

“Estamos tratando de intensificar las actividades del Congreso y compartirlas a la ciudadanía, de manera directa en sus colonias; que sepan cuál es el papel de los diputados y cambiemos la imagen de que no trabajamos”, dijo.

En otros temas, Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, dio a conocer que hace días inició el cambio de nomenclaturas en la colonia San Isidro; situación que van a replicar en otros sectores de Torreón.

La dependencia realizó un análisis de la sincronización de semáforos, para conocer las modificaciones que den identidad a cada sitio del municipio, creando una ciudad segura, en base a sus señalamientos.

“Parte de esta estrategia, es que la ciudadanía tenga claridad en las calles, se respete la vialidad, sea un municipio incluyente y mejore la imagen urbana”, aseguró.

Como otro tema a tratar este martes, el programa contó con la visita de Leticia Picazo Salazar, coordinadora de Bolsa de Trabajo, quien informó que el próximo siete de noviembre se llevará a cabo la quinta Feria del Empleo organizada este año por la Administración Municipal, donde ahora ofertarán más de mil vacantes en un total de 115 empresas.

De 9:00 a 14:00 horas se atenderá a los interesados. «Sólo tienen que llevar su currículum y solicitud de empleo, para un primer filtro; posteriormente, si son candidatos en alguna de las vacantes, se les contactaría para realizar una entrevista formal», señaló.

El coordinador de Giras y Eventos Especiales del Ayuntamiento, Omar Ceballos, invitó a escuelas, ciudadanía en general y asociaciones, a participar en el tradicional Desfile de la Revolución Mexicana. «Vamos a tener nuestra junta técnica este próximo jueves, en punto de las 12 del mediodía, en el cuarto piso de Presidencia», indicó.

Los interesados pueden asistir o acudir a la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el séptimo piso del edificio municipal, donde deberán llenar un formato con los datos básicos de la escuela o institución a representar.

En esta emisión participó también Fernanda Silva Pérez, titular del departamento de Cultura del Agua del SIMAS, para invitar a la ciudadanía a la conferencia «Agua para el futuro», que se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Auditorio de la Universidad  Iberoamericana Laguna (UIA), de 10 de la mañana a 12 de la tarde.

«Este evento tendrá varios expositores a nivel internacional, nacional y regional; expertos en el tema del agua y energía renovables. Contaremos con la presencia de la empresa GRS Solar, que se dedica a la energía renovable para frenar el cambio climático y tiene presencia en diferentes países”, dijo.

Antes de concluir el espacio, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, dio a conocer que este mes concluyen las obras en más de 300 puntos del municipio y más de 200 contratos; a la par, ya preparan los expedientes técnicos para solventar la aplicación del presupuesto 2020.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *