Más de 200 obras se ejecutaron durante el año, informa Obras Públicas a ediles.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó a la comisión edilicia que lo supervisa, la ejecución de un total de 207 obras durante el año, con recursos provenientes de los Fondos del Centro Histórico, Municipal, COPLADEM y Fortalecimiento, de las cuales 177 están terminadas y 30 en proceso.

El funcionario manifestó a los ediles que en lo referente al Centro Histórico se efectuaron 17 obras, Municipal 87, COPLADEM 86 y Fortalecimiento 17, arrojando un monto global de inversión de 325 millones 699 mil pesos.

Dijo que el rubro en el que más se invirtió, debido a la necesidad que presenta el municipio fue a infraestructura vial, con un monto de 118 millones 617 mil pesos en 66 obras, que incluyen pavimentos, recarpeteo, camellones, cordonería, banquetas, bacheo, pintura, terracerías entre otros.

Von Bertrab Saracho dijo que le sigue la aplicación de fondos a infraestructura hidráulica, con 51 millones 492 mil en 29 obras, que tienen que ver con agua potable, drenaje sanitario, pluviales y cárcamos.

Agregó que la atención a los espacios públicos representó una inversión de 63 millones 159 mil pesos en 43 obras relacionadas con la construcción y rehabilitación de plazas, canchas, techumbres, juegos, entre otros.

Referente a los trabajos de pavimentación efectuados durante el año, dijo que se abarcaron 451 mil 949 metros cuadrados de pavimento asfaltico, 5 mil 434 metros cuadrados de pavimento concreto hidráulico, en camellones, cordones y banquetas además de 131 mil 120 mil metros lineales de pintura en vialidades, 420 mil 016 metros cuadrados en micro carpeta y 140 mil 501 metros cuadrados en bacheo, los últimos dos conceptos trabajados en colaboración con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

Finalmente, el titular de Obras Públicas destacó el trabajo efectuado por los 10 elementos que integran la cuadrilla de la dependencia, los cuales atendieron aspectos como resane, aplicación de pintura y limpieza en puentes y cordonería, retiro de grafiti, rehabilitación de botes de basura, entre otras.

Lo anterior fue informado durante la décima segunda sesión de la Comisión de Obras Públicas, que preside el regidor Christian González Zambrano y que integran los regidores Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *