Invita SIMAS Torreón a conferencia ‘Agua para el futuro’

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, a través del departamento de Cultura del Agua invita a universidades, empresarios y miembros de la sociedad civil a la conferencia «Agua para el futuro», donde expertos del agua y energías renovables a nivel internacional, nacional y regional, expondrán temas de relevancia para lograr un impacto en la sociedad sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Juan José Gómez Hernández, Gerente General del SIMAS Torreón, indicó que el principal objetivo de este foro, es generar proyectos con visión a futuro, utilizando las nuevas estrategias de interacción implementadas a nivel global, presentándolas a distintos grupos de la población.

Dijo que durante este evento se propondrán objetivos clave: el promover el desarrollo sostenible, impulsar programas y proyectos existentes, así como generar estrategias para la obtención de metas relacionadas con el vital líquido y frenar el cambio climático.

Por su parte, Fernanda Silva Díaz, titular del departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal, mencionó que esta conferencia facilitará el acceso al conocimiento e intercambio de opiniones y buenas prácticas, generando una interacción en el ámbito universitario y social-empresarial, para impulsar, por medio de la educación ambiental, la innovación social de la región.

En esta ocasión, se contará con la presencia de Margarita Lobato Calleros, subgerente de la Red Nacional de Medición de Calidad del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Miquel Sirera Vidal, Project Quality Manager de ‘Gran Solar’, una organismo internacional especializada en energía solar fotovoltaica, que desarrolla, construye, opera y mantiene plantas solares en todo el mundo, así como Salvador Martín López de Lara, especialista en Hidráulica del SIMAS Torreón.

Cabe destacar que ‘Gran Solar’ estará recibiendo Curriculum Vitae para los ingenieros interesados en ser parte de sus proyectos por todo el mundo, previo análisis de sus perfiles.

La conferencia se llevará a cabo en el gimnasio auditorio de la Universidad Iberoamericana, campus Torreón, el próximo miércoles 13 de noviembre de 10:00 a 12:30 horas. El evento para los asistentes es sin costo alguno.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *