En Torreón implementan operativo conjunto contra pirotecnia

En un operativo conjunto entre la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Dirección de Inspección y Verificación, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, el día de hoy y mañana, los elementos de esas corporaciones recorrerán diferentes sectores de la ciudad, para evitar la comercialización de pirotecnia, pues además de que su venta está prohibida, el uso de esos artefactos representa un peligro para la ciudadanía.

El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que es en las celebraciones de fin de año donde la población acostumbra a hacer uso de este tipo de artefactos, por lo que desde hoy fortalecieron las acciones conjuntas para detectar a comercios que ofrecen estos productos.

Dijo que se han revisado locales comerciales de la zona Centro, Abastos y los mercados de la ciudad, además de las tiendas en distintas colonias, con el objetivo de evitar la venta de pirotecnia y prevenir con ellos accidentes.

Las corporaciones que participan en el operativo realizarán la vigilancia y procederán al decomiso o hasta clausura de los locales comerciales que incurran en la irregularidad.

Sin embargo, Juárez Llanas enfatizó en que la medida va en sentido de la prevención de accidentes y la seguridad de las familias, pues se trata de artefactos peligrosos que pueden causar daños al usuario, a los vecinos al ser posibles detonadores de incendios y a las mascotas.

“Principalmente es un riesgo para los más vulnerables que son los niños, pues no tienen la capacidad de manipular estos artefactos y pueden ocurrir consecuencias graves, por eso hacemos el llamado a la población para que evite adquirir este tipo de productos”, señaló el director.

Las afectaciones que pueden ocurrir en las personas que hacen uso de la pirotecnia son quemaduras o lesiones en las manos y rostro.

Por otra parte, los restos que arrojan estos productos pueden ocasionar incendios en lotes baldíos o las propias viviendas.

Juárez Llanas informó que ya se han realizado decomisos este día y que seguirán recorriendo las zonas de Torreón hoy y mañana sábado.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *