Crece demanda de servicios psicológicos en la Dirección de Salud Municipal

Durante el mes de diciembre de 2022 y en lo que va de enero de 2023 se incrementó en un 40 por ciento la cifra de atenciones en el área de psicología de la Dirección de Salud Municipal.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, mencionó que a partir del mes de diciembre y enero se incrementaron las atenciones psicológicas, debido a que son fechas de celebración en donde factores como el duelo, ausencias, situación económica, entre otras afectan el estado anímico y mental de las personas.

Además, señaló que otro de los factores de incremento de consultas en este rubro es debido al inicio de un año distinto, las personas suelen fijarse propósitos nuevos, entre ellos cuidar de su salud mental, por lo que acuden a terapia.

El funcionario sugirió a la población prestar atención particularmente en los niños, ya que la depresión también puede afectarlos y regularmente se piensa que son perezosos o alborotadores y pasa inadvertido su tristeza y desesperanza.

Dijo que algunos de los síntomas que los niños que están pasando por un trastorno depresivo suelen ser, irritabilidad, falta de apetito, presentar alguna regresión en el entrenamiento de control de esfínteres (mojar la cama), entre otros.

Finalmente aconsejó a los padres de familia a acudir con un especialista de la salud si se detecta alguno de los síntomas previamente señalados o acudir a las instalaciones de Salud Municipal en avenida Ocampo 1167 oriente, de 08:00 a 15:00 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *