Llevarán brigadas de salud a planteles educativos

La Dirección de Salud Municipal llevará a cabo brigadas en diferentes planteles educativos de Torreón, con el objetivo de otorgar consultas nutricionales, psicológicas, dentales, además de terapias de rehabilitación, entre otros servicios.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, explicó que serán 12 profesionales de la salud los que se darán cita el próximo lunes a partir de las 09:00 horas en la primaria 7 de noviembre, ubicada en calle Andador Mezquite sin número de la colonia Hogares Ferrocarrileros; el miércoles 25 en la escuela Xicoténcatl, en cerrada San Rutilio de la colonia Fuentes del Sur y el jueves 26 en la escuela Profesor Manuel López Cotilla, en bulevar Diagonal de las Fuentes sin número en la colonia La Merced.

El funcionario mencionó que estarán disponibles, tanto para estudiantes, personal docente y administrativo, así como padres de familia, consultas nutricionales, psicológicas, dentales, además de terapias de rehabilitación, y servicios de enfermería, así como veterinarios.

Agregó que además de monitorear la complexión física de los estudiantes y su estado de salud general, se busca brindarles un asesoramiento integral en temas como nutrición y psicología, exhortándolos a someterse a un seguimiento posterior a la brigada.

Finalmente llamó a los docentes interesados en llevar la brigada de salud a su plantel escolar a comunicarse directamente al teléfono 871 713 47 80.

Lo anterior forma parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, para fortalecer la prevención de cualquier padecimiento físico, psicológico o emocional que pueda afectar el rendimiento escolar de los estudiantes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *