Cabildo de Torreón aprueba nombramiento de nueva titular del Instituto de la Mujer

Durante la Vigésimo Séptima Sesión del Cabildo de Torreón celebrada el día de hoy, y con la votación unánime de los ediles, fue aprobada la designación de la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), previa propuesta del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

La nueva encargada del IMM es Andrea Hernández González, quien es Maestra en Derecho Privado y de los Negocios por la Universidad Iberoamericana de Torreón y licenciada por la misma universidad.

Cuenta con experiencia profesional como integrante del Observatorio Judicial de Coahuila con sede en Torreón, del año 2018 al 2022, además de la coordinación del Capítulo Regional de Torreón del mismo observatorio.

Cuenta con experiencia en despacho jurídico en el área civil y mercantil, también participa en Consultoría Estratégica Empresarial, así como en diferentes corporativos jurídicos.

En actividades extracurriculares, es integrante del componente ciudadano de la Mesa de Seguridad y Justicia de Torreón del año 2021 al 2023, así como consejera suplente del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón para el año 2022 y 2023.

Cuenta además con un diplomado en incidencia y políticas públicas con enfoque feminista y de género, impartido por el INCIDE FEMME, así como el diplomado de víctimas de la violencia de género en el nuevo sistema de justicia penal impartido por la USAID México, entre otras.

Regidoras del Cabildo externaron el apoyo y su voto de confianza a la nueva funcionaria y el Alcalde Román Alberto Cepeda González exhortó a los ediles integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género a reunirse con la nueva titular, para revisar la política pública del área para el 2023.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *