Destacan ahorros en finanzas del SIMAS Torreón

Esta tarde se realizó la décima cuarta sesión de la Comisión del Agua, en la cual César Mario Prieto Landeros, Gerente Comercial del SIMAS Torreón, dio a conocer el Estado Financiero que guarda el organismo al 31 de diciembre del año 2022, donde destacó los ahorros presentados en conceptos como materiales y suministros, al igual que servicios generales.

El funcionario detalló a los ediles que gracias a los controles implementados en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por ejemplo en el uso de combustibles, se tuvo un ahorro de más 9 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento de ahorro en el rubro de “Materiales y suministros” con relación al año 2021.

Así mismo señaló que se disminuyó el gasto concerniente a “Servicios generales” en un 3.43 por ciento con respecto al año 2021, lo que representó un ahorro sustancial de más de 13 millones de pesos.

Agregó que dichos ahorros y la optimización de los recursos, permitieron incrementar la inversión, como en la construcción y equipamiento de nuevos pozos de agua, lo que subsanó la escasez del líquido en diversas áreas del municipio.

Además se incrementaron los subsidios y apoyos a la ciudadanía en un 10 por ciento más respecto al año anterior.

Finalmente señaló que durante el año anterior se tuvieron 134 millones 37 mil pesos en utilidad bruta, 6.29 por ciento más que el 2021.

La Comisión del Agua es presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, y la integran los ediles Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *