Capacitan en seguridad de excavaciones a elementos de panteones municipales

Como parte de la seguridad al personal y de la capacitación constante para otorgar un servicio de calidad a los ciudadanos, elementos que laboran en los panteones municipales recibieron el primer curso del año en “Seguridad en excavaciones”.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dijo que este tipo de capacitaciones tienen el objetivo de otorgar las herramientas necesarias a los empleados de los panteones municipales, pues cada una de las actividades que realizan requieren protección.

Mencionó que los servicios que los panteones ofrecen deben contar con especialización en técnicas y el equipo necesario para evitar accidentes, pues dijo que al menos una excavación conlleva 2 metros y medio de profundidad, actividad que al no realizarse correctamente puede generar un accidente.

Entre los temas revisados se encuentran las precauciones que se deben tomar antes, durante y después de la excavación, manejo de equipo y herramientas, entre otros.

El curso constó de tres horas y fue impartido por el departamento de Protección Civil y Bomberos. El funcionario destacó que estas capacitaciones no se habían realizado al menos en 30 años.

Lo anterior forma parte del eje de Bienestar para Todos, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

Villarreal Cuéllar, dijo que se contempla realizar otros cursos de forma constante, sumado a ellos el de primeros auxilios, pues es importante que los elementos actúen de forma inmediata, en caso de algún incidente.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *