Román Alberto Cepeda González fortalece la atención integral para las mujeres de Torreón

El Alcalde Román Alberto Cepeda González recorrió la mañana de este martes, las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM), y destacó la importancia de reforzar las políticas públicas transversales para el desarrollo y empoderamiento de este sector de la población en el municipio.

El Presidente Municipal presentó formalmente a Andrea Hernández González como titular del organismo, quien fue aprobada como directora el pasado 31 de enero por el Cabildo de Torreón.

En compañía de la funcionaria y directores de área, realizó un recorrido por el instituto, donde manifestó que la prioridad de su Administración es dar a las mujeres atención especializada e integral.

Además expresó su respaldo y confianza al personal de este organismo, y les comentó que al ser parte de la Administración Municipal, su mayor compromiso es con la gente de Torreón.

“El mejor trabajo que se puede hacer es cuando damos una atención adecuada en los servicios que aquí se ofrecen, porque queremos que el instituto trascienda”, comentó el edil.

Es importante, agregó, que los programas del organismo sean oportunos y acorde con la realidad que actualmente viven las mujeres en el municipio.

Además solicitó que el IMM trabaje al interior de la Administración Municipal para promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante capacitaciones y pláticas para los funcionarios, con el objetivo de fortalecer estos temas, así como la prevención de la violencia de género.

Otro de los puntos a los que hizo referencia el Alcalde es la transversalidad de la perspectiva de género en el Gobierno Municipal, por lo que llamó a reforzar la colaboración con otras dependencias como la Dirección de Salud y Desarrollo Social, así como organismos como el DIF, el IMCE y el IMD, con el fin de conjuntar esfuerzos que permitan brindar una atención integral a las mujeres.

El Alcalde también pidió reforzar la atención psicológica principalmente a las víctimas de violencia, por lo que se implementarán diversas estrategias con este objetivo.

Por su parte Andrea Hernández González, directora del IMM, comentó que una de las principales actividades del instituto es la atención de las mujeres que acuden a pedir apoyo o asesoría, en ese sentido explicó que se debe dar una adecuada contención, así como una correcta canalización a otra instancia en caso de ser necesario.

Además, señaló que una de las prioridades para este año, será hacer llegar los servicios del organismo a las mujeres que por alguna situación no pueden acceder a asesorías jurídicas o psicológicas, así como a las capacitaciones que permitan su desarrollo.

“Finalmente la idea es llegar al mayor número de mujeres posible”, concluyó la funcionaria.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *