Para prevenir el delito brindarán apoyo psicológico gratuito a jóvenes

Como parte de las acciones que promueve el Municipio, contra las adicciones, la prevención del suicidio y del delito, se impulsará en las escuelas un nuevo esquema de atención psicológica personalizada y gratuita para los alumnos que lo requieran.

Víctor Ramos Galindo, titular de la Dirección de Prevención Social del Delito en Torreón, dijo que la labor de visitar escuelas para llevar a los jóvenes el mensaje del daño que provoca el consumo de drogas, es permanente, pero este año se dará un apoyo  individual a los estudiantes que sean detectados en riesgo de adicciones o suicidio.

Durante el Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, el tema de la salud mental de la población ha sido reforzado en diferentes vertientes, y ahora se incorpora la atención psicológica como una herramienta para prevenir el delito.

“Llevamos asesoría tanto a maestros, padres de familia y alumnos, a estos últimos les aplicamos un cuestionario para determinar si es necesario brindarles una atención más puntual en el área de psicología de la dirección”, explicó el funcionario.

Ramos Galindo especificó que la canalización no es por temas de disciplina, sino que va dirigida a aquellos jóvenes que, en su ambiente familiar o escolar, son percibidos como propensos a caer en alguna una adicción o incluso que su comportamiento refleje un problema de depresión.

La orientación y seguimiento del personal especializado no tendrá costo para la familia, pues el director explicó que el objetivo de la Administración Municipal es poner al alcance de todos la asistencia médica y el bienestar integral.

Además, como parte de otras acciones, la Dirección de Prevención del Delito acude a las brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), y colabora con la Policía Municipal, Instituto Municipal del Deporte, así como con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, entre otras, para generar las alternativas de recreación y sana convivencia para la población.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *