Avanza capacitación de funcionarios públicos municipales en temas de ética.

La Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Institucional, continúa con las capacitaciones de los funcionarios públicos en temas de ética, mediante diversas actividades como conferencias y talleres que fortalezcan los valores del personal en ese tema.

Como parte de las actividades realizadas en esta semana se impartió la conferencia magistral titulada “Etica, política y bien común”, dirigida a los funcionarios públicos, con la finalidad de perfeccionar el Código de Ética que rige el actuar de los mismos.

El titular de la dependencia, Gustavo Muñoz López, mencionó que las acciones para reforzar el buen actuar de los funcionarios públicos, dan por resultado una mayor eficiencia en el desempeño del cargo, teniendo un beneficio tanto para el servidor, como el ciudadano.

Destacó el currículo de Rafael Breide Obeid, rector emérito de la Universidad Católica de la Plata y conferencista internacional, quien fue el encargado de explicar la importancia de la ética dentro de la función pública, el contexto histórico de la política desde diversas corrientes, así como el orden económico de actividades como la economía, política, consumo, producción y comercio.

El funcionario dijo que este tipo de adiestramiento favorece el accionar de los servidores públicos, pero también aporta en su formación y educación personal, a la vez que se vuelven agentes de conciencia en los diversos ámbitos en los que se desarrollen fuera de su profesión.

Finalmente dijo que la actividad forma parte del eje “Gobierno participativo e incluyente”, de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *