Capacitan con curso de RCP a personal del “Club de los Abuelos” del DIF Torreón

Como parte de la capacitación que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) provee a su personal, esta semana se impartió un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), para colaboradores del Centro de Día del Adulto Mayor “Club de los Abuelos”.

Con este curso se busca que el personal a cargo de la atención a los adultos mayores, esté preparado para casos de emergencia que pudieran presentarse durante las actividades que se desarrollan diariamente en el Club de los Abuelos, considerando las condiciones de los usuarios debido a sus edades.

Se crearon dos grupos para que la enseñanza fuera más personalizada y se aclararan todas las dudas que surgieran durante el proceso, esto con el propósito de que todos los colaboradores dominaran las técnicas al término de los ejercicios.

El curso tuvo una duración de 2 horas por cada grupo que se formó, abordando información teórica acerca de las técnicas de reanimación y su correcta aplicación, tomando en cuenta las variables que se pueden presentar en las diferentes situaciones de peligro. Pasando, posteriormente, a la práctica con maniquíes y equipo de reanimación.

Se enseñó al personal cómo llevar a cabo las técnicas en caso de no contar con el equipo completo, cómo hacerlas con diferentes tipos de cuerpos y la velocidad con la que deben actuar para evitar daños a la salud de los pacientes.

La capacitación corrió a cargo de Adilene Salazar Luna, quien es licenciada en enfermería con especialidad en terapia intensiva.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *