DIF Torreón ofrece servicios y talleres de autoempleo para personas con discapacidad

El Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos”, es una iniciativa que se presentó como parte de las acciones emblemáticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) en 2022 y actualmente atiende a usuarios de diferentes puntos de la ciudad de manera personalizada, dándoles las herramientas para llevar una vida más independiente.

El objetivo de “Abriendo Caminos” es ser un espacio para que personas con discapacidad puedan tener actividades de formación laboral y ocupacionales, para lo cual se imparten clases de computación, jardinería, manualidades, música, pirograbado, carpintería, cocina y elaboración de productos de limpieza. Además, se cuenta con bolsa de trabajo para ayudarles a colocarse en el ambiente laboral.

En el ámbito de desarrollo personal, ofrece clases de deporte en cancha y en gimnasio, bastón blanco, atención psicológica y revisiones físicas periódicas. De esta manera, se garantiza un crecimiento integral que favorezca su adaptación a la vida diaria.

El Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos” se encuentra ubicado en Calle Salvador Díaz Mirón número 136, esquina con Adela Ayala, en la Colonia Villa San Agustín y para facilitar el traslado de los usuarios, se cuenta con transporte en puntos específicos de la ciudad.

Las instalaciones cubren con todas las necesidades de los usuarios, teniendo, entre otras cosas, rampas de acceso, campo de futbol uruguayo, cancha de básquetbol, huertos y un modelo de vivienda que sirve como espacio de práctica para personas con discapacidad motriz.

Los requisitos para entrar al centro son tener entre 18 y 59 años, carta responsiva, fotografía, nombre del tutor, teléfonos de contacto, papelería de identificación, certificado médico de discapacidad, entrevista y evaluación psicológica, estudio socioeconómico, y cubrir una cuota mensual de 250 pesos.

Las actividades se llevan a cabo en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *