Aprueba Cabildo de Torreón estado financiero del mes de enero del ejercicio fiscal 2023

Durante la Vigésima Novena Sesión de Cabildo, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que contiene el estado financiero correspondiente al mes de enero del ejercicio fiscal 2023.

Ante el pleno se dio a conocer que se cuenta con finanzas sanas, con base a lo que marca el Código Financiero y la Ley de Egresos, lo cual se refleja al ser un mes positivo en cuestión de recaudación, destacando el incremento de ingresos propios en un 13.7 por ciento, lo que refleja la confianza ciudadana en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, datos que con anterioridad fueron aprobados en la comisión edilicia correspondiente.

Además fue aprobado por unanimidad el Dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para la validación, autorización y renovación de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza y por otra la Banca Afirme S.A. Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero, con el objeto de implementar el programa de micro créditos.

Se autorizó por unanimidad la solicitud de continuidad de apoyo económico a las familias de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), caídos o desaparecidos en cumplimiento de su deber, igual al sueldo neto mensual que percibían los oficiales. Asi mismo solicitando con ello una actualización de datos generales, para realizarlo con certeza y legalidad.

Los ediles aprobaron la solicitud presentada por el director de transporte municipal, en apoyo al Consejo Estatal de Transporte, en donde se solicita estímulos fiscales, subsidios o descuentos, en favor de las diferentes organizaciones y de las personas que operan las unidades.

De forma unánime votaron a favor Dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Educación Arte y Cultura, relativo a la aprobación del Proyecto de Iniciativa de Reforma al Reglamento del Archivo Municipal de Torreón, donde se establece la creación de un Consejo Técnico como órgano consultivo, que permita preservar y difundir los documentos históricos del municipio.

Luego del análisis del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, fue aprobada por unanimidad la solicitud  enviada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para que se autorice y se le otorguen atribuciones y facultades para la celebración de todo tipo de convenios de colaboración y coordinación con las autoridades federal, estatales, municipales, organismos sociales, empresariales o académicos entre otros, así como la autorización para participar en diversas convocatorias para acceder a apoyos o recursos públicos.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, los ediles aprobaron las solicitudes presentadas por Arena Azteca y Arena Colón relativas al descuento del cincuenta por ciento en el costo de los permisos e inspección para realizar eventos deportivos, con la finalidad de ayudar a fomentar la recreación y la generación de empleos.

Asi mismo también fueron aprobadas 3 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación y/o giro, en sus certificaciones municipal de alcoholes.

Los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente a la enajenación a título de comodato de un inmueble municipal a favor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), ubicado en la Plaza Pública Francisco I. Madero, para construir en ese espacio un pozo para la extracción de agua potable

Por último se aprobó la propuesta para la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo con el objeto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *