Con gran afluencia inicia brigada de registro civil en DIF Torreón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), puso en marcha este miércoles la primera brigada del registro civil del año, con la que se busca dar certeza jurídica a todo adulto o menor que no cuente con los documentos necesarios para garantizar su derecho a la identidad.

La brigada se realiza en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Coahuila, y durante el primer día de atención recibe una importante participación de la ciudadanía que se dio cita desde muy temprano para aprovechar los servicios que se ofrecen.

Los precios normales de estos trámites pueden ser un impedimento para algunas personas, es por eso que el apoyo a la economía de las familias con este tipo de servicios a bajo costo o gratuitos, es un incentivo para que acudan a regularizar su situación.

Los costos en la brigada son de 20 pesos para actas locales, 40 para actas foráneas y 50 para aclaraciones y correcciones; los registros de nacimiento son gratuitos.

Durante los dos días de la brigada se ofrecen diferentes trámites, hoy se realizan aclaraciones y correcciones. Mañana se emitirán actas locales y foráneas, sin dejar de lado los trámites de registros de nacimiento, certificados de inexistencia y acreditaciones de hechos que se realizan ambos días.

Con la finalidad de que los usuarios pudieran acceder a más servicios en una sola visita, se integraron varias dependencias de la brigada “Torreón, Siempre Contigo”, como el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Salud Municipal y la Junta Municipal de Reclutamiento.

La Brigada de Registro Civil se desarrolla a partir de las 09:00 horas en la velaria de Ciudad DIF, ubicada en Calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias. El público puede acudir con los requisitos solicitados para el trámite que desee y recibirá un folio para que sea atendido conforme va llegando.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *