134 deportistas torreonenses obtuvieron medallas en eliminatorias estatales rumbo a los juegos de la CONADE.

Durante la comparecencia que sostuvo el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Héctor Gaytán McGregor, ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que fueron 134 deportistas y 3 selecciones de basquetbol, quienes obtuvieron medallas en las eliminatorias estatales y se mantienen en la búsqueda de un boleto para participar en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE,) en su edición 2023.

El funcionario informó que una de las categorías que más a tenido auge ha sido el voleibol, disciplina que se practica comúnmente en la Línea Verde en su modalidad de playa, además de la liga municipal de voleibol en las categorías de pequeñas y jóvenes promesas, así como la juvenil, en la cual participan 120 equipos.

Agregó que dicho apogeo permitió que 17 atletas de voleibol fueran seleccionados mediante try outs y 8 de voleibol de playa obtuvieran medalla en los torneos estatales lo que hizo posible su calificación a las eliminatorias macro regionales.

Otras de las disciplinas en las que se obtuvieron resultados favorables a nivel estatal son karate en la que clasificaron 4 deportistas, atletismo 40, lucha olímpica 3, frontón 4, boxeo 11, break dance 3, además de halterofilia 3, ajedrez 4, triatlón 31 y ráquetbol contribuyó con 6 atletas, todos ellos también obtuvieron su clasificación.

El funcionario mencionó que en lo referente a deportes en conjunto, la selección de basquetbol categoría 2005 – 2006 de la rama varonil, así como los equipos de basquetbol 3 x 3 categorías 2005 – 2006 y 2007 – 2008, consiguieron su pase a las eliminatorias macro regionales en donde se enfrentarán a sus similares de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, entre otros estados.

Finalmente dijo que otras de las actividades que el IMD desarrolló durante el mes de febrero fue el convenio con el equipo de basquetbol “Toros Laguna”, a través del cual se hizo posible regalar accesos a los partidos de local de la quinteta, a niños y jóvenes que practican este deporte.

Lo anterior se informó durante la décima cuarta sesión de la Comisión de Deporte que preside la regidora Zazil Pacheco Pérez, y la integran los ediles Laura Reyes Retana Ramos, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *