Atienden a más de 1500 personas con brigada de registro civil

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), concluyó con la brigada de registro civil que implementó el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo del presente, en las instalaciones de Ciudad DIF, logrando atender a más de 1500 personas.

Con la colaboración de la Dirección Estatal del Registro Civil, se logró otorgar servicios que representan la garantía de que los ciudadanos podrán realizar sus trámites con la seguridad jurídica que representa contar con actas oficiales expedidas correctamente.

Durante el transcurso de la brigada, la ciudadanía solicitó principalmente actas certificadas, con un total de 960. Igualmente, se realizaron 486 servicios de aclaraciones, 171 trámites de inexistencias, 172 registros de nacimiento, 81 asesorías jurídicas y 18 acreditaciones de hechos.

Las aclaraciones y correcciones de actas fueron los trámites más solicitados de la brigada, ya que es común que existan errores cometidos en la emisión inicial de los documentos.

Así mismo, el registro de nacimiento es un trámite que se solicitó tanto para niños como para personas adultas, las cuales, por una gran variedad de circunstancias, no cuentan con este documento. Esta situación deriva en complicaciones durante su vida para acceder a ciertos servicios o realizar otros trámites.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *