Colocan 350 plantas en jardín polinizador del Bosque Venustiano Carranza

Personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos, a través del área de Parques y Jardines, llevó a cabo la colocación de 350 plantas en el Bosque Venustiano Carranza.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dijo que esta dinámica forma parte de la estrategia anual “Planta y Cuida”, que promueve la reforestación del municipio, el cual abarca desde la donación de árboles, hasta la plantación de especies en diversos puntos de la ciudad.

Mencionó que en esta ocasión se colocaron diversas plantas con flores en el espacio conocido como “jardín para polinizadores”, con el fin de incentivar el desarrollo de los insectos que transportan el polen de una flor a otra, en favor de la reproducción de las plantas, así mismo para dar inicio con la producción de los frutos y las semillas.

La funcionaria dijo que en esta ocasión se contó con el apoyo de los estudiantes de trabajo social de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Los alumnos realizaron la instalación y mantenimiento de estos jardines, además de la reforestación de las unidades, las cuales contribuirán al embellecimiento y sustentabilidad del municipio.

Cabe destacar que el espacio funge como un descanso, refugio y alimento para abejas, abejorros, mariposas, polillas, escarabajos, colibríes, murciélagos y otros insectos polinizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *