En Torreón incrementan las esterilizaciones de animales de compañía

En lo que va del año, La Dirección de Salud Municipal ha incrementado las esterilizaciones de animales de compañía, además de mantener vigentes otros servicios como adopción, aplicación de vacuna antirrábica, consulta veterinaria, desparasitación y acceso al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que a la fecha se han esterilizado 822 animales, en este sentido señaló que personal del Centro de Control Canino, así como de la clínica veterinaria han ampliado sus labores formando parte de las brigadas que se organizan en colonias y ejidos de la ciudad.

Agregó que los beneficios de la esterilización en las hembras es que, el riesgo es significativamente menor a padecer cáncer de mama y de útero, además al entrar en periodo de celo, disminuye el riesgo de que puedan escapar de los hogares.

El funcionario mencionó que, en el caso de los machos, la esterilización ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades en testículos y próstata, así como disminuir su ansiedad y agresividad.

Dijo que esterilizar a los animales forma parte de ejercer una tenencia responsable, al igual que vacunarlos, desparasitarlos y llevarlos a consulta cuando sea necesario.

Todos estos servicios están disponibles en las instalaciones de la clínica veterinaria de la dependencia, en calle Niños Héroes (calle 11), entre Ocampo y Escobedo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente dijo que personal del Centro de Control Canino también está capacitado para realizar esterilizaciones, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la página de Facebook www.facebook.com/saludpublicatrc, donde también se ofrece información que permita salvaguardar la salud de las mascotas, así como la información sobre a dónde acudirá el personal con los servicios en brigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *