En Torreón continúa la instalación de jardines polinizadores

Como parte de las acciones para mejorar el hábitat y con ello atraer a la fauna polinizadora, la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón, continúa con la instalación de jardines polinizadores en diferentes puntos de la ciudad.

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente, informó que a inicios del mes se llevó a cabo la colocación de 350 plantas en el Bosque Venustiano Carranza, replicando la actividad en tres lugares más, como son la Casa Hogar del DIF Torreón, el Puerto Noas y la Plaza de Armas, colocando entre 250 y 300 plantas en cada sitio.

Los lugares han sido elegidos de forma estratégica y en cada uno de los espacios se encuentra personal que dará el mantenimiento y riego adecuado a los ejemplares.

La funcionaria dijo que con el apoyo del área de Parques y Jardines, se reforestan las áreas verdes con plantas que proveen refugio, agua y alimento para los polinizadores como las abejas, mariposas, abejorros y colibríes.

Los ejemplares que se colocan son cenizos, bugambilias, algodoncillo, cempasúchil, mano de oso y malva real.

Cabe destacar que la polinización es uno de los procesos más importantes de la naturaleza, ya que ayuda a producir una mayor variedad de plantas, contribuye a la biodiversidad y la mayoría de las especies fungen como cultivos alimentarios.

Finalmente dijo que la actividad también será fomentada en las diversas escuelas del municipio, mediante el programa de Educación Ambiental de la DGMA, donde se dará a conocer la importancia y beneficio de esta acción esperando pueda ser replicada.

Sumado a ello se llevará a cabo en próximas semanas la instalación de tres jardines polinizadores más, los cuales ayudarán en el desarrollo de esta fauna y la propagación de diversidad de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *