Ingresan primeras familias al albergue indígena de DIF torreón

Durante la pasada temporada invernal se recibieron a 80 personas

A través del Comedor Estudiantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, diariamente se proporcionarán alimentos preparados a las personas que lleguen a solicitar su ingreso a alguno de los albergues invernales. Además DIF Torreón, ya abrió las puertas de su albergue indígena con la llegada de las primeras 24 personas.

El albergue indígena el año pasado recibió durante toda la temporada invernal a un total de 82 personas, en su mayoría familias de tarahumaras que llegan a esta ciudad, para resguardarse de las bajas temperaturas registradas en su lugar de origen. Está ubicado en la Avenida Robles Pezuela número 38 de la colonia Nueva Laguna Norte.

Maximino Francisco Calletano, encargado del albergue indígena explicó que a partir de la semana pasada se tenía ya todo listo para recibir a las familias, por lo que este fin de semana llegaron las primeras 24 personas. Desde noviembre y hasta marzo, en este albergue el DIF les brinda atención, que abarca no sólo un lugar para vivir, sino también alimentación y atención médica.

El requisito principal es que ingresen en familia, esto a fin de que ellos en su propia dinámica diaria, se atiendan y preparen sus alimentos, pues ahí se les proporciona todo lo necesario como abarrotes y verduras, además de las cobijas, lugar para dormir y los baños con agua caliente.

Las familias en su mayoría son tarahumaras que durante los meses que radican en esta ciudad, se dedican a la venta de hierbas medicinales, entre otros productos elaborados por ellos mismos. El encargado del albergue precisó que el ingreso debe solicitarse con anticipación a fin de asegurar que cuenten con el espacio adecuado para sus familias.

Recommended For You

About the Author: Ethel Arredondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *