Todos los agentes viales de Torreón están capacitados para atender intentos suicidas

Durante la última semana de abril, concluyó la capacitación para los agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, en materia de prevención del suicidio, quienes recibieron el adiestramiento necesario para actuar como primeros respondientes en emergencias de esta índole.

Fueron capacitados 300 agentes, lo que corresponde al 100 por ciento del personal de esta corporación.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que desde el pasado mes de marzo, personal de la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI, inició las capacitaciones en grupos conformados por 30 elementos.

El objetivo es sensibilizar a los agentes, quienes por la presencia que tienen en las distintas vialidades de la ciudad, se convierten en primeros respondientes,  y el actuar oportuno y debido, puede ayudar a salvar vida.

“Se trata de que los elementos cuenten con las herramientas básicas y brinden los primeros auxilios psicológicos, para persuadir a la persona de que cese en su intento y salvaguardarla hasta que llegue un familiar o canalizarla a la institución de apoyo”, explicó el director.

El personal de la corporación aprendió sobre los protocolos de actuación para contener a la persona y manejo de crisis.

La capacitación estuvo a cargo del área de salud mental, así como de la coordinación de la promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria número VI, a donde estuvieron acudiendo agentes de la unidad de patrullas, pedestres y motociclistas.

Morales Cortés agregó que estas actividades, fortalecen su labor como servidores públicos y los encamina a ofrecer un trato más cercano a la ciudadanía, como los servicios sociales que realizan para la comunidad.

Además se da atención a una problemática de salud y seguridad, relacionada con los intentos suicidas que se registran en los puentes, estructuras  o edificios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *