Grupo Juvenil de la Cruz Roja aprende sobre Seguridad Vial

El grupo juvenil de la Cruz Roja de Torreón, recibió capacitación sobre Seguridad Vial, por parte de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, informó que los agentes viales impartieron pláticas y dinámicas orientadas a la educación vial a 40 integrantes del grupo juvenil de la Cruz Roja de Torreón, desde 6 a 17 años de edad.

El grupo acudió al Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva, en donde les enseñan sus derechos y obligaciones contemplados en el Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón.

Además, durante las actividades se fomenta la Seguridad Vial, usando señaléticas y reglas básicas de movilidad.

También  se realiza un recorrido por las instalaciones, que cuentan con la simulación de calles semaforizadas, para aprender a cruzar las arterias  de una forma segura, respetar señalamientos viales, entre otros.

En lo que va del año se han atendido 30 escuelas contabilizando a 6 mil 400 alumnos, desde niños hasta jóvenes, con la finalidad de promover la importancia de la educación vial desde la infancia.

Se invita a la ciudadanía a participar en estas acciones orientadas a incidir en la Seguridad Vial, en beneficio de conductores y peatones; las personas interesadas en acudir al Centro de Educación Vial Carlos de la Cueva pueden  agendar su visita al teléfono 8715007107.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *