Detectan actos vandálicos en el cárcamo pluvial Senderos

Mediante los rondines diarios  de supervisión del personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), para verificar la correcta operación de los equipos y líneas de conducción del organismo, el día de ayer se detectó la sustracción de cable del cárcamo pluvial Senderos.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dio a conocer que el hecho se suscitó el día de ayer, e inmediatamente se procedió a realizar las labores para la reposición del material.

El área jurídica de la paramunicipal, procedió a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.

El hurto fue de alrededor de 60 metros de cable, los cuales pertenecen al cárcamo pluvial en mención.

Dio a conocer que a pesar de que por ahora los cárcamos no están en funcionamiento, se acerca la temporada de lluvias, y es cuando entran en operación, por lo que en todo momento deben estar en óptimas condiciones.

El funcionario señaló que este tipo de actos no solamente dañan al SIMAS, pues los cárcamos benefician a la ciudadanía conteniendo el agua de las lluvias, logrando así evitar inundaciones, por eso exhortó a la población a cuidar las estructuras y a denunciar actos sospechosos.

El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *