Trabajan en reparación de daños provocados por actos vandálicos en la laguna de regulación de la Santiago Ramírez

Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, mientras personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón realizaba los  recorridos rutinarios de revisión de sus equipos, detectó actos vandálicos en la laguna de regulación pluvial  ubicada en la colonia Santiago Ramírez.

Raymundo Rodríquez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, dijo que se trata de la sustracción de cable del arrancador de la bomba de la laguna de regulación pluvial, además de daños en el aparato.

El funcionario dio a conocer que de inmediato iniciaron las labores de reposición y reparación, pues es indispensable que la laguna de regulación esté lista para ser desaguada y que sus equipos funcionen sin contratiempo, especialmente en estos días en que las lluvias han sido recurrentes.

Dijo que la laguna de regulación se encuentra al 20 por ciento de su capacidad, sin embargo, es importante que opere con normalidad porque se espera que las lluvias continúen.

Por su parte, Jorge Luis Júarez Llanas, Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que personal de la dependencia se desplazó al lugar para colaborar con los elementos del SIMAS, para acelerar los trabajos, aunque no haya ninguna situación de riesgo.

La Laguna de regulación de la Santiago Ramírez recibe y concentra el agua de lluvia proveniente de las colonias del poniente y de la Lázaro Cárdenas y su funcionamiento permite dirigir el líquido a la Vega del Caracol, evitando inundaciones en las colonias aledañas.

Respecto a las lluvias registradas esta noche, Juárez Llanas señaló que cayeron 8 milímetros, dejando únicamente una anegación de importancia en la avenida Bravo y calzada Francisco Sarabia, la cual ya fue desaguada por personal del SIMAS y de Protección Civil y Bomberos.

El director informó que se espera lluvia nuevamente a las 04:00 horas de este viernes, y que el pronóstico se mantiene hasta el sábado.

Raymundo Rodríguez de la Torre pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto sospechoso en las bombas y cárcamos del organismo, directamente al número de la Policía Municipal 871 729 00 99, mientras que Juárez Llanas puso a disposición la línea de bomberos para emergencias 871 712 00 66.

Para ambos casos la ciudadanía también puede hacer uso de la línea 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *