Revisa el SIMAS Torreón trabajos de rehabilitación en colectores

Luego de las lluvias del pasado fin de semana, Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que supervisó el avance en los trabajos de rehabilitación de dos colectores de la ciudad.

Uno de los colectores revisados está ubicado en el bulevar Fundadores y avenida Universidad en Rincón la Merced, y el otro en el bulevar Independencia y Río Suchiate.

Eduardo Terrazas Ramos explicó  que se realizó la supervisión de obra, el avance en tiempo y forma, así como la calidad de los trabajos.

Al respecto, el funcionario señaló que los trabajos en Fundadores y avenida Universidad registran un 20 por ciento de avance, mientras que los de bulevar Independencia un 40 por ciento.

En los trabajos de rehabilitación en ambos colectores, se utiliza polietileno de alta densidad, material que presenta diversas ventajas en su uso.

El personal del SIMAS labora sin interrupción de lunes a sabado, en los tiempos adecuados para terminar las obras con la calidad que se requiere y en las fechas  estipuladas.

La rehabilitación de ambos colectores obedece a que ya habían cumplido su vida útil.

Eduardo Terrazas Ramos mencionó que con lo registrado en la visita a las obras, se constató que avanzan adecuadamente, a pesar de las recientes precipitaciones, por lo que solo se tomarán las precauciones pertinentes para eventos futuros de lluvias.

“Estamos haciendo revisiones periódicas en la infraestructura que tenemos en la ciudad, y vamos a continuar con estas  supervisiones porque los pronósticos del tiempo indican que las lluvias seguirán ”, comentó Terrazas Ramos.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *