Asignan de manera permanente personal de La Ola para limpieza de los Manhattan

A diario personal de La Ola recoge de las calles del sector conocido como Los Manhattan un aproximado de 150 kilos de basura, la mayoría son desechos domésticos como papel de baño, bolsas, empaques de comida entre otras cosas.

Fernando Villarreal Cuellar, director de Servicios Públicos de Torreón, informó que a diario se realizan trabajos de limpieza en el sector, debido a la constante acumulación de basura.

El funcionario mencionó que incluso se tienen asignadas a cuatro mujeres integrantes de La Ola para que realicen a diario la limpieza en las 10 calles que abarca el sector.

“A partir de esta semana se puso en marcha una estrategia, en la que dejamos de manera permanente a cuatro compañeras trabajando en cada una de las calles, ellas están de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, después pasa una camioneta estaquitas y recoge todas las bolsas con la basura”, dijo Villarreal Cuellar.

Mencionó que las cuatro integrantes de La Ola que están de manera permanente, son personas que habitan en el mismo sector, se les asignó ahí como parte de la estrategia, ya que, al conocer a los vecinos, ellas mismas van a tener la confianza de inculcarles el hábito de la limpieza.

Dijo el funcionario que incluso hay vecinos que se acercan a ayudarles, pues al ver que las trabajadoras son vecinas del sector, tratan de no acumularles tanto trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *