Promueven educación ambiental entre la población infantil

Para que los niños y niñas desde temprana edad generen conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental, a través de la segregación y valorización de los residuos, el cuidado del agua y el amor por la naturaleza, La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) implementa el programa denominado “Mi Querida Escuela”.

A dos meses de haber dado inicio el programa han sido atendidos hasta la fecha 12 mil 500 estudiantes de educación básica.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dijo que el programa de educación ambiental comenzó con la impartición en 50 escuelas primarias públicas, del taller “Aprendiendo del Árbol”.

La dinámica consta en equipar cada salón de clases con tres contenedores para separar en diferentes categorías los residuos, así mismo de un depósito central donde se vacían los desechos de los salones y se pueden recolectar según el llenado.

Cabe destacar que la recolección se lleva a cabo por un grupo de emprendedores.

La funcionaria mencionó que se realiza un diagnóstico para conocer la percepción de los alumnos en el tema de la generación y manejo de residuos, además el personal de la DGMA visita las escuelas para jugar, aprender, concientizar y recabar datos para medir los avances del programa.

Dijo que se pretende ampliar el número de escuelas participantes en el próximo ciclo escolar.

Para finalizar exhortó a las autoridades educativas a estar atentos a la siguiente convocatoria, que será publicada en distintos medios y redes sociales de la dirección, la cual se llevará a cabo en el inicio del nuevo ciclo escolar, en el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *