Suman más escuelas al programa de Movilidad Escolar

Con el objetivo de promover y garantizar la Seguridad y Orden Vial en los centros de educación, y debido a la buena respuesta por parte de los involucrados, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana continúa en la visita a escuelas para integrarlas al programa de Movilidad escolar.

Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, comentó que el programa ha dado buenos resultados y ha sido bien recibido por los padres de familia, docentes y alumnos en los planteles tanto públicos como particulares a donde han acudido.

Una de las últimas escuelas que se han integrado al programa es la primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada al norte de la ciudad.

Dijo que el interés es promover la cultura de la prevención de accidentes, al eliminar malos hábitos viales, como estacionarse en doble fila en horas de entrada y salida escolar.

El director informó que hasta la fecha, suman un total de 235 padres de familia y docentes, los que han participado en el programa de Movilidad Escolar, lo que ha permitido que mejore la cultura vial de respeto al peatón, y el cuidado de los niños respetando el límite de velocidad.

Además, Morales Cortés explicó que el programa consiste en una plática entre directivos y padres de familia con los Auditores Viales de la dependencia, quienes les instruyen sobre las conductas que representan una falta al reglamento, para después aplicarlo en la práctica con la sanción correspondiente si cometen una infracción.

 “Es importante conducir con el límite de velocidad escolar, anticipar la salida, atender los señalamientos e indicaciones de tránsito, mantener la distancia entre autos, ceder el paso a niños y respeto al peatón”, indicó el director.

Además, Morales Cortés señaló que quienes no atiendan el Reglamento de Movilidad Urbana serán acreedores a la sanción administrativa correspondiente, toda vez que se les ha proporcionado toda la información al respecto en los diferentes planteles educativos para socializar el tema de la educación vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *