Tribunal de Justicia Municipal continúa capacitaciones en Derechos Humanos

El pasado miércoles se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal, donde el Presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Javier Campos Escobedo, informó que continúan las capacitaciones y cursos para el personal, relacionados al respeto de los derechos humanos.

Para el área a su cargo, es de suma importancia este tipo de cursos y talleres en atención a reglamentos y leyes vigentes en la materia. Recordó que, por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, es prioridad la impartición de justicia en apego a derecho, por lo que los cursos son permanentes.

Durante este año, el personal participó en el curso “Seguridad Pública y Derechos Humanos”, con presencia de Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC); así como el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

También se cuenta la capacitación “Derechos del Joven”, impartida por personal de la CDHEC, en instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

A inicios de octubre, el área de Peritos recibió de manos del alcalde, radios con frecuencia digital encriptada, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Campos Escobedo detalló que ese mismo mes se presentaron 390 accidentes viales relacionados a choques, atropellos, volcaduras y caída de personas.  Las principales causas fueron la falta de precaución y omitir señal de alto.

Los accidentes que se presentaron por conducir en estado de ebriedad, fueron 28, mientras que en el mismo periodo de 2018, fueron 24.

Mil 572 personas fueron detenidas, mientras que el mismo periodo de 2018 registró mil 495. De los mil 572 detenidos, 670 se consignaron al Ministerio Público y 902 al Juez Municipal, por diversas faltas.

El personal médico realizó mil 942 certificaciones y 377 alcoholimetrías. El Juzgado de Menores atendió a 112, cinco del género femenino, a quienes se les canalizó a las áreas correspondientes, según la situación presentada. Las causas: alterar el orden público en estado de ebriedad o intoxicación, riña, entre otros.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *