SIMAS Torreón exhorta al uso de los contenedores, durante estas peregrinaciones

Aunado al operativo especial de limpieza, montado por el Ayuntamiento de Torreón, tras el incremento de basura generada en el centro de la ciudad, con motivo de las peregrinaciones, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, inició trabajos de limpieza de la red sanitaria, desde la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, por la avenida Juárez.

En los últimos días, la paramunicipal informa que ha recolectado más de una tonelada de desechos de las alcantarillas, por lo que invita a los peregrinos, a utilizar los contenedores de basura instalados por la Administración Municipal, para evitar taponamientos de la red general y, por ende, encharcamientos o inundaciones con alguna precipitación.

Cabe destacar que en temporada de lluvia, el primer cuadro de la ciudad, es uno de los puntos rojos por encharcamiento que se tiene, debido al taponamiento de la red sanitaria, por exceso de basura.

Se cuenta con el apoyo de 45 contenedores sobre la avenida Juárez, desde la calle González Ortega a la calle Ramos Arizpe; la Plaza de Armas, por ejemplo, cuenta con otros 70 botes de basura, que son vaciados durante los tres turnos que Promotora Ambiental (PASA), brinda.

La recolección diaria por el servicio de carga trasera, representa un total de 17 toneladas en el primer cuadro de la ciudad, el cual incrementa el seis por ciento de la recolección, dando un total de una tonelada diaria, a razón de las peregrinaciones.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *