PAE, uno de los logros más importantes de Desarrollo Social

Este miércoles, Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, presentó un informe de actividades ante la Comisión que lo supervisa, donde detalló la erogación de alrededor de 58 millones de pesos a favor de la población lagunera, durante el presente año, así como de los objetivos cumplidos dentro del Programa Operativo Anual (POA).

Al enumerar cada una de las acciones gubernamentales que la dirección a su cargo realizó, y continúa ejecutando en beneficio de la población, destacó que la inversión más importante se realizó en programas como “Mejora tu Casa”, donde ejercieron cinco millones de pesos, o en el Programa de Acción Escolar, con cuatro millones 360 mil pesos y del cual se tiene un cumplimiento del 98 por ciento de avance, según lo proyectado en el PAE. En el Programa Acción Comunitaria, el área ejerció cuatro millones 700 mil pesos, mientras que en Programas Sociales fueron 37 millones 600 mil pesos. En total, durante este año, se aplicaron alrededor de 58 millones de pesos.

Otros programas de impacto se lograron a través del de Fomento Agropecuario, con el beneficio de alimento caprino y proyectos productivos; en Atención a la Juventud, por medios de becas, apoyos y ayuda para el transporte público. Se cuenta también la entrega de 80 paquetes de 50 aves, dentro del Programa Ganadero en ejidos; en los Centros Comunitarios, se dio atención a más de 900 personas, con clases y servicios.

Para la población más necesitada, continúa el apoyo por medio de despensas, carteras de huevo, kits de aseo personal, luces intermitentes traseras para bicicletas, desayunos, hules y cobertores. Durante todo el año se otorgaron aparatos de movilidad asistida, como bastones, sillas de ruedas, andadores, paquetes de pañales, bultos de cemento y pintura. Cabe señalar que el Programa de Acción Escolar, será también una prioridad para el año entrante, con rehabilitación de baños, la construcción de invernaderos y mejoras en la infraestructura de los planteles educativos.

 Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Edgar Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *