JZI coloca la primera piedra de la Guardería para policías y tránsitos de Torreón

Este lunes en instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el alcalde Jorge Zermeño Infante, colocó la primera piedra de lo que será la Guardería para empleados de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“Nuestros agentes tendrán la plena seguridad de que sus hijos, estarán bien cuidados, bien tratados y bien alimentados, para que puedan trabajar con toda tranquilidad, al servicio de la ciudadanía”.

Zermeño Infante, acompañado de autoridades locales y empresarios de la región, presentó la placa conmemorativa que estará a la entrada de lo que será este inmueble. Con una inversión por cerca de 16 millones de pesos del gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada, esta guardería que se construirá en cerca de cuatro mil metros cuadrados, tendrá capacidad de atención para 300 menores – hijos de policías municipales, estatales, federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Personal especializado, dará atención integral y profesional, a los familiares de los elementos.

El alcalde, adelantó que además será creado un gimnasio al servicio del personal, con el fin de mejorar su capacidad y desempeño físico y mental. También concluyó el acondicionamiento de un área lúdica, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para la atención de menores víctimas de violencia familiar.

La DSPM, realiza diagnósticos del funcionamiento operativo y administrativo, con el fin de cumplir con los programas de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, que es una certificación de carácter internacional.

Cabe mencionar que este mismo mes, la Policía Municipal contará con 140 nuevos cadetes y 25 nuevas patrullas; acciones que vendrán a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y, en consecuencia, el refuerzo de la seguridad pública para beneficio y al servicio de los torreonenses.

En este arranque de obra estuvieron presentes en el presídium, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Tomas Galván Camacho, director de Obras Públicas; Ignacio García Castillo, primer regidor; Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal; Sergio García, presidente del Consejo de Seguridad Pública y Eduardo González Madero, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Cabildo.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Antonio Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *