Capacitación sobre Derechos Humanos, prioridad para TJM

Este lunes se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal, donde el presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Javier Campos Escobedo, destacó una excelente coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), para brindar constante capacitación sobre la importancia de este tema, reconociendo la disposición de los capacitadores y el personal a su cargo, para actualizarse a través de cursos y talleres.

Recientemente, fueron capacitados en el tema “Administración Pública y Derechos Humanos”, al margen que durante todo el año, han recibido información y herramientas sobre el tema, como parte de las prioridades de la administración y, en lo particular, de este departamento.

En el informe del mes de noviembre, Campos Escobedo detalló que registraron 378 accidentes viales, mientras que en el mismo periodo de 2018, fueron 360. En este punto, están relacionados choques, atropellos, volcaduras y caída de personas.

Las principales causas, fueron la falta de precaución y omitir la señal de alto. Los accidentes que se presentaron por conducir en estado de ebriedad, fueron 36, comparados con 42 que registró el mismo periodo de 2018. Mil 440 personas fueron detenidas, contra mil 451 el año anterior. De los mil 440 detenidos, 573 salieron sin pagar multa, al realizar alguna actividad, o cumplir las horas de arresto.

El personal médico reporta mil 896 certificaciones y 406 alcoholimetrías. El Juzgado de Menores atendió 80 menores de edad; solo cinco del género femenino, a quienes se les canalizó a las áreas correspondientes, según la situación presentada. Las causas se dieron por alterar el orden público en estado de ebriedad o intoxicación, y riña, principalmente.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *