Con el objetivo de brindar a los menores de la Casa Hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, actividades especiales para su desarrollo social y su esparcimiento, este fin de semana los infantes recibieron dos visitas de voluntariados diferentes.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que se programaron dos actividades, una por parte de las voluntarias del organismo el día viernes, y otra más el sábado con la participación del voluntariado del Colegio Americano.
El viernes las voluntarias del DIF Torreón prepararon para los menores un taller de lectura, para fomentar en ellos el interés por este tipo de actividad como recreación.
Además, voluntarias y menores compartieron un momento juntos con una merienda al término del taller.
De igual forma, el sábado acudieron jóvenes del Colegio Americano de Torreón, como voluntariado de la institución, quienes llegaron con juegos y talleres para los niños.
Entre brincolines, juegos, dibujos para pintar y una actividad de elaboración de galletas, los pequeños que están en resguardo del DIF Torreón en la Casa Cuna, pasaron una mañana divertida junto a los voluntarios de la institución educativa.
Cabe mencionar que la Casa Cuna del DIF Torreón, da resguardo y atención directa y oportuna a menores de 0 meses a 7 años de edad, en situación de vulnerabilidad generada por cualquiera de las modalidades de violencia familiar.
Además, para que puedan contar con mejores espacios para un desarrollo multidisciplinario, la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, y el DIF Torreón impulsaron el proyecto de la nueva Casa Cuna que ya inició su proceso de construcción.
– Torreón ¡Siempre Puede! –