Se gradúa la Segunda Generación de la Academia de la Policía; Torreón cuenta con 143 nuevos agentes

Este jueves se llevó a cabo la Graduación de la Segunda Generación de la Academia de la Policía Torreón 2019. 143 elementos – 70 mujeres y 73 hombres – se incorporan a las filas de la corporación.

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de acuerdo a los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y en apego a la normativa establecida en el Programa Rector de Profesionalización, da cumplimiento al Sub- Programa de Capacitación de las Instituciones de Seguridad Pública, Formación Inicial para Aspirantes a Policías Preventivos.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, ante familiares y amigos de los ahora agentes municipales, así como de autoridades locales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encabezó la ceremonia que se realizó en la Explanada alterna de la Presidencia Municipal.

“Amigos y amigas policías, bienvenidos al cuerpo de la policía Torreón. Sepan que siempre contarán con el apoyo y respaldo de las autoridades. Sigan preparándose para que sean mejores personas y mejores elementos al servicio de los torreonenses. Que Dios los bendiga”.

Zermeño Infante, señaló que invertir recursos públicos en este tema, es la mejor manera de lograr una transformación. Contar con seguridad es lo más importante para poder convivir en familia, atraer inversiones, un buen ambiente de trabajo, de convivencia y mejoría social.

También es fundamental el apoyo y coordinación de las distintas fuerzas policiacas, del estado y la federación, para vivir en paz.

“Los mexicanos necesitan policías, como los ahora graduados, agentes bien preparados con honestidad, valores, responsabilidad y vocación de servicio, que den confianza a la ciudadanía y garantías de la seguridad pública”, dijo.

Recordó que esta administración se preocupa por equipar a la Policía Municipal, con más patrullas, motocicletas, uniformes y cámaras de seguridad, así como mejores instalaciones y prestaciones laborales que sumen, para el adecuado servicio a la comunidad.

Los graduados, están acreditados y registrados ante el Sistema de Seguridad Pública Nacional, al cumplir con pruebas, exámenes y el programa curricular que comprendió 30 asignaturas, como Derechos Humanos, Instrucción, Disciplina, Defensa Personal, Acondicionamiento Físico, Uso de armas, Proximidad Social, Cultura de la Legalidad, Comunicación Oral y Escrita, entre otras.

El compromiso, es construir una nueva imagen del policía de Torreón, un cambio cultural para reafirmar la formación de servicio con sentido humano, ético y de proximidad social, para que su formación les ayude a ser respetuosos, persuasivos y proactivos, con el firme compromiso del respeto a los Derechos Humanos, al servicio siempre de la comunidad.

Cabe recordar que en 2018, 152 cadetes se graduaron como la Primera Generación de la Academia de Policía Torreón.

Al finalizar el pase de lista de los nuevos agentes y dar por concluida la ceremonia de graduación, el alcalde se trasladó a la Explanada de Plaza Mayor, para realizar la donación de una unidad reparada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), al municipio de Lamadrid, Coahuila. Su alcalde, Andrés Fernando Vázquez Garza, recibió las llaves y agradeció la solidaridad mostrada por este Ayuntamiento.

Otros municipios del estado, como Sierra Mojada y San Pedro de las Colonias, también han sido respaldados por la presente Administración, en el tema de seguridad y servicios públicos, con la donación de una patrulla y 150 luminarias, respectivamente.

En el evento estuvo presente, Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal (DPSM); Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, Comandante del 33 Batallón de Infantería; Fernando García Tapia, titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Región Laguna; Sandra Mijares, síndica de Mayoría; Sergio García López, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Rene Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía Municipal de Torreón; Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento y Eduardo González Madero, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *