PC emite recomendaciones para evitar accidentes en esta temporada invernal

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad por la temporada invernal, el Ayuntamiento exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes.

Durante diciembre y principios de enero, suelen incrementar las enfermedades cardio respiratorias, así como la probabilidad de accidentes en casa, por utilizar métodos y sistemas de calentamiento, como una forma de enfrentar el descenso en el termómetro.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones para esta temporada.

1. Al utilizar chimeneas, calentadores o sistemas para emitir calor, verificar que funcionen correctamente, contar con ventilación adecuada y no utilizarlos en periodos prolongados para evitar intoxicaciones.

2. Tener cuidado con el uso de series o luces navideñas. No comprar de baja calidad. Es importante desconectarlos al dormir o salir de casa, ya que el sobrecalentamiento puede ocasionar cortos circuitos.

3. Si no existe motivo para salir a las calles, permanecer en el domicilio y resguardarse.

4. El automóvil debe tener óptimas condiciones mecánicas; manejar con extrema precaución, respetar límites de velocidad, encender luces y mantener considerable distancia con otras unidades.

5. Si ante frío extremo, no se cuenta con un lugar para enfrentar las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, ubicar y acudir a los albergues habilitados para resguardarse.

6. Sobre el pronóstico del tiempo, NO atienda rumores o datos dudosos en redes sociales; manténgase informado a través de cuentas oficiales de las autoridades o medios de comunicación.

Para casos de emergencia o situaciones de riesgo, la población puede comunicarse a los siguientes números telefónicos:

Emergencias — 911

Policía Torreón — Directo: 871 7 29-00-99 / WhatsApp: 871 4 09-49- 65

Protección Civil — 871 7 12-00-66

Bomberos — 871 7 16-36-60

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *