Municipio cierra el año con obra civil, en beneficio de zonas de interés social

Para atender diversas necesidades en cuanto a la infraestructura municipal, este año se realizaron cerca de 45 acciones de mantenimiento, a edificios públicos e inmuebles, parte del patrimonio de la ciudad.

De igual forma, se reforzó la cobertura de la red de alumbrado en vialidades principales, fueron remodelados paseos públicos del Centro Histórico y espacios dedicados a la prestación de trámites y servicios en favor de los ciudadanos.

Dentro de las rehabilitaciones realizadas a edificios públicos, destacan los trabajos en los Tribunales de Justicia Municipal, donde se acondicionaron las celdas y sanitarios para los detenidos, además de habilitar espacios para la operación de los agentes de Tránsito y Vialidad, que acuden al mismo.

También se adecuaron bardas perimetrales, instalaciones eléctricas y reparaciones varias, en las edificaciones del Centro de Control Canino, el Centro Cultural y Deportivo Jabonera La Unión, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Canal de La Perla.

En la atención a paseos públicos se rehabilitaron en forma total las tres fuentes de agua sobre la avenida Madrid, en la colonia San Isidro, que habían dejado de funcionar desde hace años, reponiendo líneas eléctricas e hidráulicas.

En el Centro Histórico, la segunda etapa de tareas sobre el Paseo Colón, recibió la reposición del sistema de riego y vegetación, además de la instalación de placas memoriales. Sobre el Paseo Morelos, se excavaron cajetes para reforestación. También se instalaron extensiones de malla sombras, en los paseos peatonales sobre las calles Valdez Carillo y Cepeda, específicamente en el sector de los puestos comerciales.

En apoyo al deporte, se rehabilitó y restauró la fachada del Estadio Revolución, ubicado en avenida Juárez, por tratarse de un inmueble incluido en el Catálogo de Edificios Históricos. Además, se repararon las áreas de baños, vestidores y accesos.

También se dio mantenimiento a la cúpula del Auditorio Municipal, ubicado sobre la calle Delicias.

Para realizar un proyecto de la Dirección de Medio Ambiente, se iniciaron trabajos de un taller de composta en las instalaciones del Bosque Urbano, a un costado de las caballerizas ubicadas sobre la calzada Juan Pablo II.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, se impulsó el Programa de Techos y Cuartos Rurales y Urbanos, en beneficio de varios domicilios de 10 ejidos y 12 colonias, en zonas de interés social.

En las colonias Abastos, Zaragoza sur, Rincón La Merced y Nueva California, se construyeron nuevos cuartos de usos múltiples para los Centros Comunitarios.

Para reforzar la cobertura del alumbrado en vialidades principales, se introdujo canalización, bases, postes y luminarias nuevas en el Periférico Raúl López Sánchez, de carretera Torreón-San Pedro a bulevar Independencia.

También se instaló nueva iluminación sobre el bulevar Nueva Laguna sur, a lo largo de ocho colonias, entre los sectores de la Victoria a Los Profesionistas.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *