Ayuntamiento entrega reposición de barda perimetral en Primaria Ramón López Velarde

Torreón, Coahuila a 27 de mayo de 2019


Para entregar una nueva barda perimetral, el alcalde Jorge Zermeño Infante, visitó este lunes la escuela Primaria Ramón López Velarde, después de casi dos meses de trabajos. 

Con una inversión de 570 mil pesos y una longitud de 132 metros lineales, la barda cubre las instalaciones ubicadas en calle Paseo del Charro y Paseo del Caporal, de la colonia Residencial La Hacienda. 

“Agradecemos al alcalde la pronta atención que nos dieron, ya que no estábamos incluidos en los programas de este año, pero se nos resolvió con prontitud”, dijo la directora María Puentes Favila, al inicio del evento. 

Par dar testimonio, acudió al acto el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas del Cabildo, Alberto Rosales Arcaute, así como el arquitecto Tomás Galván Camacho, titular de la dirección de Obras Públicas. 

Las tareas iniciaron con la demolición de la antigua barda, que representaba un riesgo para los 400 alumnos que a diario acuden al plantel, misma que no contaba con cimentación y presentaba daños debido a las inundaciones en la zona. 

Tras la nivelación del terreno y excavación de zanja, se levantó un muro de casi tres metros de alto con malla galvanizada y fue instalado un nuevo portón de acceso a dos hojas. 

“Aunque nunca habrá recursos suficientes, el Municipio colabora y participa para abatir las peticiones de las escuelas y ayudar a las tareas de educción”, señaló al alcalde en su discurso, tras informar que también se apoyaría con la instalación de aparatos de aire acondicionado en varios salones que no cuentan con uno. 

Cabe señalar que el año pasado se atendieron cien peticiones en escuelas, a través de la Dirección de Obras Públicas, y este año suman ya 50 solicitudes por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Programa de Apoyo Escolar (PAE), además de la asignación de recursos municipales. 

La mayoría de las peticiones que se reciben de parte de los planteles educativos, a través del personal directivo y las sociedades de padres de familia, tienen que ver con la rehabilitación de módulos para baños, la creación o reposición de bardas perimetrales y en menor medida, la instalación de techumbres. 

Torreón, Trabajo en Equipo

Recommended For You

About the Author: MuristaC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *