Protección Civil de Torreón, primer respondiente ante emergencia

Este sábado, alrededor de las 11:00 horas, se recibió un llamado de auxilio a una estación de bomberos, donde se informaba que un joven de 26 años, identificado como Jonathan N. subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Calandria de la Colonia Zaragoza Sur.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar de inmediato, como primeros respondientes, para conocer la situación.

Al llegar y entrevistarse con los vecinos, señalaron que es común que el joven suba a la torre, bajo los influjos de algún estupefaciente, para luego descender.

Protección Civil desplazó a 13 personas al lugar, así como el camión escalera para acceder a más de 35 metros de altura y entablar un diálogo con la persona.

El joven se negó a bajar por temor a ser arrestado y aseguró no tener intenciones de lanzarse al vacío.

En un operativo coordinado por Protección Civil, se dialogó con el personal de CFE para quitar la energía a esa torre de alta tensión y evitar así una tragedia.

Se pidió a los cuerpos policiacos reunidos en el lugar retirarse, para tratar en un segundo intento, convencer al joven de bajar, en esta ocasión elementos de la Cruz Roja Mexicana dialogaron con él, sin embargo, no se tuvo éxito.

Luego de 11 horas de espera, los elementos de rescate y seguridad que resguardan la zona, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, elementos del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional, se mantienen a la expectativa de que el joven decida bajar por su propio pie de la estructura.

Cabe resaltar que cualquier maniobra es de alto riesgo, para Jonathan y el personal de rescate.

Torreón, Ciudad En Equipo.

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *