Protección Civil y Bomberos rescatan a joven que subió a torre de electricidad

Sano y salvo, fue rescatado por elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos, un joven de 26 años de edad, que subió a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en calle Calandria, de la colonia Zaragoza Sur.

Cerca de las once de la mañana de este sábado 04 de enero, la sala de radio de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, recibió un llamado de auxilio que reportaba que un hombre de 26 años de edad, identificado como Jonathan (N), había subido a la parte alta de la torre.

De inmediato, bomberos y elementos de PC, se trasladaron al lugar para dar apoyo, conociendo por medio de vecinos del sector, que era una práctica común por parte del joven, que al encontrarse bajo los influjos de algún estupefaciente, subía a la torre para luego descender.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, agentes del Gobierno del Estado, Guardia Nacional y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implementaron acciones para evitar un desenlace fatal.

La energía de la torre fue cortada para impedir una descarga. Los elementos, apoyados de un camión escalera, subieron a más de 35 metros de altura para entablar diálogo con el joven, quién se negó a bajar por temor a ser arrestado, aunque aseguró no tener intenciones de lanzarse al vacío.

Mientras los agentes de seguridad se dispersaron de forma estratégica, en un segundo intento, paramédicos de la Cruz Roja dialogaron sin éxito alguno. Durante aproximadamente 16 horas y con apoyo de los familiares, los elementos permanecieron en alerta, para dar auxilio y dialogar.

Cerca de las 3:33 horas de este domingo 05 de enero, el joven descendió por sus propios medios. Fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, para recibir atención médica, luego que presentó síntomas de hipotermia y deshidratación. Una vez estabilizad y, con autorización de sus familiares, fue trasladado al Tribunal de Justicia Municipal (TJM), donde recibió atención en apego a derecho y respeto a los Derechos Humanos.

Las autoridades correspondientes dan seguimiento al caso, para determinar su situación jurídica.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Antonio Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *