2019 fue año de inversiones y nuevas ofertas laborales para Torreón

En 2019, la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental logró nuevas inversiones en Torreón, para el sector industrial, comercial y de servicios, en equipo con gobierno del Estado.

Con una política permanente de apoyo nacional y extranjero, traducido en la creación de nuevos y mejores empleos, la empresa Milwaukee Tool llegó al municipio con una inversión de 86 millones de dólares, proyectando dos mil empleos y siendo la primera planta posicionada en México.

Con 20 millones de dólares y una planta inicial laboral de 100 personas, que crecerá hasta 500, llegó Alfagomma, además de Easy Way Products Co., que empleará a un total de dos mil 500 personas en un lapso de cinco años.

Dentro del Programa de Promoción Internacional, se realizó una gira en cuatro ciudades de China: Shanghái, Xuzhou, Nanjing y Hangzhou; además en Madrid, España; Toronto y Montreal, en Canadá.

En este sentido, el alcalde Jorge Zermeño Infante se presentó en la ceremonia de apertura del Tercer Seminario Internacional “China y América Latina: Diálogos entre Civilizaciones”, donde concretó un hermanamiento entre la ciudad de Xuzhou y el municipio de Torreón, con la finalidad de mantener una relación de intercambios amistosos.

En cuanto a la vinculación con instituciones educativas, en septiembre se recibió la visita de la delegación de Silver City, Nuevo México y representantes de la Western New México University, con el objetivo de explorar las oportunidades de hermanamiento entre las ciudades de Silver City y Albuquerque, Nuevo México con Torreón, así como acuerdos con la Western New México University, para concretar intercambios estudiantiles.

La creación y apertura del Complejo Comercial Almanara, representó una inversión de 550 millones de pesos y mil 200 empleos directos; dentro del mismo, se realiza la inversión departamental de Empiria, que de igual forma, creará 400 fuentes de trabajo directas y dos mil indirectas.

En este año de gestión, JIBE Construcciones inauguró el nuevo fraccionamiento “La Rúa”, con la primera etapa que consta de 645 lotes, desde 465 metros cuadrados.

Industrias Peñoles realizó la ampliación de su Planta de zinc, la cual producirá 120 mil toneladas anuales del metal en lingotes, lo que convertirá a Torreón, en el sexto productor de zinc afinado a nivel mundial.

También Grupo LALA, realizó la construcción de una nueva Planta tratadora de aguas residuales, para complementar su complejo de producción en la Zona Industrial.

El proyecto Mercahorro Abastos, colocó su primera piedra para un nuevo modelo de mercado de alimentos fusionado con un centro comercial, que será replicado en el resto del país; agrupará a más de 250 microempresas y generará mil empleos directos, así como dos mil indirectos, con una inversión de 300 millones de pesos.

El servicio de Bolsa de Trabajo Municipal, funcionó de forma permanente a través de la vinculación  entre buscadores de empleo y empresas laguneras, obteniendo 42 mil 268 plazas ofertadas, con seis mil 915 negocios, registrando ocho mil 797 vinculaciones de personas.

En apoyo a las MiPymes, dentro del Programa de Microcréditos “Mujer es Poder”, a lo largo del año se realizaron capacitaciones y seguimiento en cultura financiera a las beneficiadas, con apoyo en la administración y control de su negocio. 

Además de atender refrendos, se colocaron tres mil 342 microcréditos en el año, con grupos integrados con un máximo de 15 personas.

Se realizó la apertura del nuevo Centro de Convenciones de Torreón, con el fin de fomentar eventos, como ferias y exposiciones, y así atraer turismo. Gracias a la recuperación económica y la seguridad de la región, se logró el regreso de inversionistas y paseantes.

En este sentido, el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, recibió a más de 526 mil pasajeros, nacionales e internacionales.

El nivel de emprendimiento se encuentra en crecimiento; cada vez se cuenta con más empresas regulares dentro del padrón de la Dirección de Apertura de Empresas y Ventanilla Universal. Se entregaron dos mil 358 licencias de funcionamiento, con una inversión estimada de 910 millones de pesos y una generación de alrededor de 11 mil 800 empleos.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *