Llegan recursos federales para rehabilitar la fachada del Perpetuo Socorro

La Dirección de Obras Públicas informa que desde el día de hoy quedó depositado en las arcas municipales, el recurso que será destinado a la rehabilitación integral de la fachada del Santuario del Perpetuo Socorro, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Se proyecta que en un plazo menor a tres semanas inicie el procedimiento que la ley permite realizar, para que la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación arranque sus acciones.
La aportación tripartita suma un millón 545 mil pesos de recursos municipales, más 822 mil pesos de fondos federales y cerca de 100 mil pesos recaudados entre la comunidad, acción que llevó a cabo el párroco del santuario, José Estrella Pérez.
Como se informó el pasado 16 de agosto de 2019, el proyecto de la Dirección General de Obras Públicas de Torreón, para remodelar la fachada del inmueble que pertenece al catálogo de edificios históricos de la ciudad, ganó un recurso federal.
Se trata del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremba), perteneciente a la Secretaría de Cultura, y es la primera ocasión que un municipio de Coahuila, obtiene el apoyo desde que se creó el fondo en el pasado año 2000.

Torreón Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Carlos Castaneda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *