Firman convenio SIMAS-Grupo Gilio para el cuidado de la red sanitaria

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón y el Centro de Innovación Agroalimentario de Grupo Gilio, firmaron este martes, un convenio de colaboración con la intención de trabajar en el reciclado de aceites vegetales usados y generados en la ciudad.

Este trabajo consiste en la recolección de aceite vegetal usado, para su reciclado en la producción de combustible biodiesel. Esta alianza está enfocada en concientizar a los usuarios del SIMAS Torreón, así como a pequeños y medianos negocios en el tema del reciclaje.

Se trata de cuatro contenedores de 200 litros cada uno, instalados en las cuatro sucursales de la paramunicipal – Independencia, Abastos, Saulo y Libertad -, mismas que estarán disponibles durante el horario habitual del SIMAS Torreón. La intención es que los usuarios depositen los residuos en el contenedor y no los viertan en las coladeras pues la grasa y aceite se solidifica y azolva el drenaje.

De acuerdo con Fernanda Silva Diaz, titular de Cultura del Agua del SIMAS Torreón, en México se estima que dos tercios del aceite vegetal que se utiliza para cocinar termina en el drenaje, por lo que también se exhortó a los torreonenses a no depositar el aceite doméstico en el fregadero, pues ocasiona un importante impacto en el medio ambiente como: atascos en tuberías, trabajo extra para las plantas de tratamiento de aguas residuales, aumento de plagas urbanas y contaminación.

Por su parte, Guillermo Gilio Calero – Director General del Centro de Innovación Agroalimentaria de Grupo Gilio, explicó que se trata de un un combustible biodegradable, que contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, así como sustancias perjudiciales para la salud, como dióxido de carbono, hollín o benceno.

Cabe destacar, que actualmente, el SIMAS Torreón ofrece talleres gratuitos en escuelas y colonias sobre la elaboración de aceites y velas ecológicas, reciclando el aceite “quemado”.

En SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

También se encuentran disponibles nuestras redes sociales: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Rogelio Lozoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *