Todos en el ámbito de nuestras responsabilidades, sigamos trabajando por el bien de los niños y niñas de nuestra ciudad: Jorge Zermeño Infante

Este martes, se llevó a cabo Vigésima Séptima Sesión Ordinaria en la Sala de Cabildo ubicada en el séptimo piso de la Presidencia Municipal, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ofreció un mensaje a todos los ciudadanos, referente a los hechos ocurridos el pasado viernes en esta ciudad. “Esta Administración Municipal desea manifestar su solidaridad con los alumnos, padres de familia, maestras y personal administrativo del Colegio Cervantes de Torreón, y hace votos por el pronto restablecimiento de la salud de los lesionados y la tranquilidad de la comunidad estudiantil afectada.” Mencionó que se seguirá dialogando con las familias de Torreón, para que todos en el ámbito de nuestras responsabilidades sigamos trabajando por el bien de los niños y niñas de nuestra ciudad, acto seguido a este mensaje, se guardó un minuto de silencio.

En esta sesión ordinaria, quedó avalado el Informe de la Secretaría del R. Ayuntamiento, correspondiente al mes de diciembre de 2019, de conformidad con lo establecido en el Artículo 126 Fracción III, del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza. Así mismo, los ediles aprobaron la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante, para la designación de César de la Garza Adriano como Director General de Desarrollo Social. El pleno del Cabildo aprobó el Dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 19 (diecinueve) solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes.

El Cabildo, también votó a favor del Dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la corrección del giro de 37 (treinta y siete) certificaciones de alcoholes, para que coincidan con las licencias de funcionamiento municipal y las licencias estatales de alcoholes. Se revisaron y autorizaron las solicitudes de los establecimientos mercantiles denominados “Oxxo Portones” súper mercado con venta de vinos y licores y “Oxxo Nazas” súper mercado con venta de vinos y licores, para la expedición de nuevas licencias de alcoholes. Dentro del dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, los ediles aprobaron la solicitud de enajenación a título oneroso, a favor de la C. Laura Emma Jaidar Castro, de un área verde y un área de andador (área de banqueta) de la cual tiene una suma total en superficie de 140.78 metros cuadrados.

Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a la solicitud para elevar a régimen de condómino la fracción “A” del terreno de la manzana 5; 16 departamentos, (4 departamentos en planta baja, 4 departamentos en nivel 1, 4 departamentos en el nivel 2 y 4 departamentos en el nivel 3) de la avenida allende, cuarto de Cobián, Centro “Conjunto Habitacional Allende” correspondiente al expediente de la sociedad denominada Inmobiliaria Sexto Piso, Sociedad Anónima de Capital Variable.

Por último, los ediles dieron el visto bueno al dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, relativo a las solicitudes para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón vigente, para el cambio de uso de suelo de tres predios ubicados en esta ciudad de Torreón.

Recommended For You

About the Author: Edgar Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *