Tesorería de Torreón desmiente entrega de apoyos económicos

Recursos fueron pagos por servicio de renta de salón para eventos de sindicato mayoritario.

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón desmiente la entrega de apoyos económicos y aclara que el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón (SUETSRAT), es quien contrata proveedores para realizar festejos anuales para sus agremiados.

Desde 2015, el Sindicato Mayoritario eligió realizar dichos eventos en el Centro de Convenciones San Ángel. Anualmente, realizan tres: Día de la Madre; Día del Empleado Municipal y la Posada.

Cabe mencionar que el Sindicato Mayoritario es quien selecciona a su proveedor y una vez elegido, la Tesorería Municipal eroga el recurso que es catalogado como “Subsidio y Ayuda”.

Por cuestiones contables, se tiene que pagar al proveedor que eligió previamente el Sindicato; no está dado de alta como proveedor, porque es un trámite que realiza directamente el gremio sindical.

Por tradición, el Ayuntamiento de Torreón brinda ese apoyo como parte de la colaboración en armonía y reconocimiento al trabajo que día a día, realizan los empleados municipales.

Se puntualiza que toda la información otorgada por el Ayuntamiento como “Subsidio y Ayuda”, está contenida en la página de Transparencia del mismo Municipio.

Ayuntamiento lamenta descontextualización de información difundida.

Ante los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, se invita a la población en general, las autoridades, sociedad civil, incluyendo los medios de comunicación, a que asumamos y reflexionemos con responsabilidad el rol que nos corresponde para que, entre todos, podamos unidos dirigir a la región, hacia objetivos que nos permitan crecimiento, paz e interacción social positiva.

Torreón, Ciudad en Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *