Torreón participa en Simulacro Nacional con alerta de incendio en Presidencia Municipal

Participaron 39 elementos de atención a emergencias.

El tiempo de respuesta fue de 3 minutos y se desalojaron 69 personas.

Como parte del primer Macro Simulacro Nacional de este año 2020, a las 11 de la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una simulación de incendio en el edificio público.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Mijares Ramírez, informó que el objetivo es que, a través de estas acciones, se fomente una cultura de Protección Civil.

“Es muy importante seguir con este tipo de ejercicios, que la ciudadanía se involucre desde casa, en la oficina, las escuelas. No estamos exentos de contingencias y la prevención, es fundamental”, señaló el funcionario.

Brigadistas informaron sobre el ejercicio a la ciudadanía que se encontraba en los alrededores, así como en el inmueble realizando algún trámite y a los funcionarios que laboraban, para no causar alarma y evitar contratiempos, ya que al interior y exterior se ubicaban elementos que atendían la actividad.

Participaron 39 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como brigadistas de los distintos pisos del edificio público y un binomio canino del Ejército.

Son 69 trabajadores, los que forman parte de las “Brigadas de Atención a Emergencias de la Presidencia Municipal” y fueron evacuados, para ser concentrados junto a los elementos de las diferentes corporaciones, en la explanada de Plaza Mayor, donde hicieron un balance de la actividad, con el objetivo de mejorar la reacción ante este tipo de incidentes.

Tres minutos, fue el tiempo de respuesta por parte de la primera corporación, Protección Civil. Una vez emitido el reporte a través del 911, fue canalizado a las distintas corporaciones de seguridad, las cuales acudieron para atender el llamado de auxilio.

Mijares Ramírez detalló que en las últimas semanas la Coordinación Nacional de Protección Civil, contactó a las entidades del país para establecer las acciones de participación e invitar a la población para contribuir en este tipo ejercicios, con el fin de estar preparados ante cualquier tipo de emergencia.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Antonio Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *