Tribunal de Justicia Municipal retomará pláticas en escuelas para la prevención de los delitos

• El Juzgado de Menores atendió a 67 menores de edad. Las causas: alterar el orden público en estado de ebriedad.


• En diciembre se presentaron 349 accidentes viales, la principales causas; falta de precaución y omitir señal de alto.

Este martes, se llevó a cabo la Décima Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal, donde el Presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Jesús Javier Campos Escobedo, informó que durante este 2020 continuará la campaña preventiva en instituciones de educación básica de la región.

Se realizarán pláticas, para dar a conocer a los menores, cuáles son las faltas administrativas, las consecuencias de cometerlas y cómo afectarán en su desarrollo personal y futuro laboral. Esta actividad se realiza desde el año 2019, como primera etapa, en escuelas secundarias.

Así mismo, invitó a las y los regidores que integran la comisión, a participar en estas actividades e incorporar a otras dependencias, pues consideró que la prevención es responsabilidad de la sociedad en general.

Por otra parte, Campos Escobedo detalló en el informe correspondiente a diciembre, que se presentaron 349 accidentes viales relacionados a choques, atropellos, volcaduras y caída de personas. Las principales causas fueron la falta de precaución y omitir señal de alto. Del total de accidentes, en 251 casos resultaron ser responsables hombres y en 71 casos, mujeres.

Los accidentes que se presentaron por conducir en estado de ebriedad, fueron 33, mientras que en el mismo período de 2018, fueron 28.

Con un total de 332 de enero a diciembre de 2019. Mientras que el 2018, cerró con 368 accidentes por la misma causa.

Mil 181 personas fueron detenidas, mientras el mismo periodo de 2018, registró mil 698. Del total del 2019, 410 se consignaron al Ministerio Público y 771 al Juez Municipal, por diversas faltas. De esta cifra 568 salieron sin pagar multa, es decir, por realizar alguna actividad, amonestaciones y por cumplir sus horas de arresto.

El personal médico realizó mil 753 certificaciones y 472 alcoholimetrías. El Juzgado de Menores atendió 67, menores de edad – seis del género femenino – a quienes se les canalizó a las áreas correspondientes, según la situación presentada. Las causas: alterar el orden público en estado de ebriedad o intoxicación, riña, entre otros. Las edades de los menores van de los 13 a los 17 años.

Por último, informó que los Juzgados, recibieron un total de 12 procedimientos y concluyeron 30. Mientras que, el Juzgado Colegiado recibió 1 y concluyó 1 procedimiento.

Torreón, Ciudad En Equipo

Recommended For You

About the Author: Griselda Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *